marae polinesia marae islas sociedad raiatea

 

 

 

El MARAE de NU´UTERE se encuentra en la localidad de VAIRAO, en la Presqu´ìle de Tahiti y es visita obligada para todos los visitantes de la isla primero por el buen estado en que se encuentra comparado con otros maraes de Polinesia y segundo por su gratuidad de visita para todos aquellos que se alojan con nuestra asociación dentro de Programa de Alojamiento Económico VISITE TAHITI.

Se encuentra a escasos 500 metros antes del ayuntamiento (mairie) de VAIRAO viniendo de TARAVAO hacia TEAHUPOO en un bello entorno verde y frondoso al lado de un rio.

Os recomendamos visitarlo dado el buen estado en que se encuentra gracias al mantenimiento y limpieza que los empleados de CPIA (empleo en formación) del ayuntamiento de VAIRAO realizan diariamente.

Como sabeis, los maraes eran santuarios religiosos donde acudían los antiguos jefes tribales desde todos los puntos de Polinesia para ofrecer sus ofrendas a los Dioses entre las que algunas veces figuraban los sacrificios humanos y el canibalismo.

El mas importante de todos ellos es el MARAE de TAPUTAPUATEA en Raiatea pues en su tiempo era lugar de reunión de absolutamente todos los jefes de tribus y etnias de Polinesia que venian en sus piraguas a vela desde islas y atolones tan alejados como TUAMOTU, MARQUESAS, AUSTRALES, RAROTONGA, NUEVA ZELANDA...

Actualmente la mayoría de estos maraes sufren daños considerables debido al gamberrismo de ciertos individuos y a la dejadez de algunas comunidades que no los mantienen.

Éste de NU ´UTERE es un buen ejemplo del civismo reinante en la Presqu´ìle y de la buena actuación e implicación de algunas autoridades locales en la promoción y mantenimiento de la cultura y tradiciones maohis.

 

 
Este es el camino que nos adentra en el MARAE.
 
La entrada al Marae.
 
La pancarta de bienvenida con un poco de historia e información.
 
Las escaleras del santuario.
 
La parte trasera del santuario.
 
Eñ santuario, con el arbol centenario en el medio.
 
Parte posterior del santuario.
 
El arbol centenario que preside el santuario.
 
Piedra y helecho gigante en la entrada del Marae de Nu´utere.
 
Especie local de palmera en el marae de Nu´Utere.
 
Un riachuelo detras del marae donde darse un baño.